jueves, 11 de marzo de 2010

Ser virgen y frígida NO es lo mismo

Bueno pues, si mal no recuerdo, me quedé en mis tiernitos 18… en los que al final, resultó que la que no quiso tener relaciones fui yo. Y fue el camino que elegí en esa etapa de mi vida. Cada vez entendía mejor a mi cuerpo, y sabía responderle de alguna manera distinta, entendía un poco mejor el misterioso mundo de los chicos, y también comenzaba a quedarme claro que para eso del sexo, cada quien tiene su propio reloj biológico. Así que, el problema ya no era ser virgen o no, sobre todo cuando me di cuenta que más de uno me querían “echar al plato”, era que la verdad no tenía ganas de abrirle las piernas a alguien a quien no le tuviera plena confianza, sobre todo hablando de la responsabilidad de los embarazos no deseados, del sexo seguro, y bueno, de combinar nuestros cuerpos, sentir a alguien dentro de mí y de permitirlo… la idea ya no me daba asco, no, no era eso… era un asunto de confianza, y de que no me había enamorado nunca. No sé cómo sea la parte de enamorarte y tener relaciones a los 13 o 14 años, así que no puedo profundizar en eso, tampoco quiere decir que esté bien o mal tenerlas, o no tenerlas. Simplemente planteo mi situación.
Hago aquí un paréntesis, porque más de una persona me ha preguntado si así fue como ocurrieron las cosas en mi caso, y la respuesta es: sí. Íntegramente. Por lo mismo quiero reiterar que no juzgo para bien ni para mal el que el sexo sea antes, después, bueno, o malo, sino dar mi punto de vista y compartir mi experiencia, que para mi grata sorpresa, está sirviendo (como esperaba) para que otros, en su mayoría amigos, también lo hagan.
Así que, opté por el peeting. En México eso se conoce como faje. Y en caso de que me lea alguien de algún otro país de América Latina, faje quiere decir, en términos burdos, manos y boca en cualquier parte del cuerpo de la pareja, y en diferentes niveles, pero no hay penetración.
No estaba dispuesta, y no quería entrar de lleno al mundo del sexo: No tenía confianza para preguntar sobre anticonceptivos, ni a mis amigas ni a mi mamá, no me inspiraba en lo más mínimo la idea del coito interrumpido como medio de control natal, y (por falta de práctica, obviamente), no sentía que le pudiera confiar mi cuerpo a una caja de condones. Antes de tener relaciones hay muchos mitos: que éstos se rompen fácilmente, que se salen de su sitio, que se rasgan, que es muy difícil colocarlos… miles de cosas que también suenan como leyenda urbana de terror, sobre todo porque su uso correcto puede hacer una línea divisoria entre embarazos y control natal y entre enfermedades venéreas y una vida sexual sana… y las enfermedades venéreas también suenan como cuento de horror desde que te saturan en la secundaria con fotografías, síntomas y de más cosas…
“Pues ¡No! No me siento capaz de tener relaciones sexuales, así que por el momento no las tendré, pero eso no implica que no pueda divertirme.” Y divertirme, era no privar a mi cuerpo de esa cosa tan maravillosa llamada orgasmo. Ya fuera sola, o en compañía, y esta segunda era mucho mejor, porque de pronto, algún chico sabía hacer maravillas con sus dedos.
El asunto es que… después de salir con el chico que no me quitó la virginidad (muy a su pesar), salí con dos chicos más, y la reacción de los dos, al “estar conmigo” (de alguna manera, porque no tuvimos relaciones), fue bastante especial.
Con el primero, una tarde, después de estar fajando un muy buen rato, en mi casa, que estaba libre de padres, y en que él me tocó muy rico, que le compartí mi cuerpo, nos besamos, etc., en donde obtuve lo que yo buscaba (un orgasmo), después de ello le dije que no quería tener relaciones, que era virgen (que según yo, también le había dicho desde antes)... cuando me oyó, su mirada y su actitud cambiaron radicalmente. Inclusive me echó unos ojillos despectivos que claramente decían “mentirosa”. Evidentemente no me creyó una palabra… Me molesté… pensé que si sabía (o le reiteraba) la verdad, no me presionaría para tener relaciones. Y no dijo nada. Se sentó.
_.No me crees ¿verdad?
_. (Después de un silencio de segundos y un suspiro hondo y pesado) …sí te creo…
_. Entonces ¿cuál es tu molestia?
(De nuevo silencio)
No me pudo tocar igual el resto de la tarde, y terminó por irse. Me dolió mucho su reacción. ¿Para que creyera que era virgen tendría que apretar las piernas, y no dejar que me tocara los pezones o la entrepierna, y fingir que me asustaba si sentía una excitación en sus brazos? De hecho menos ahora, que apenas aprendía a controlar ese miedo y manejarlo más o menos bien, ya era todo lo contrario, yo quería explotarlo.
Esa semana me empedé con una amiga, Nadia, y además de contarle lo ocurrido, honestamente hablé de lo ofendida que me sentía porque no me hubiera creído una palabra. “¿Qué no puedo tener orgasmos siendo virgen? ¡Si no soy frígida! ¡Es una fortuna que pueda tener orgasmos sin necesidad de relaciones!”
Y pasó relativamente lo mismo un par de semanas después, en casa de un amigo, pero al menos su reacción fue diferente, tal vez porque éste me llevaba varios años (8), y el anterior tenía mi edad, fue un poco menos desalentadora. Me estaba tocando apasionadamente con los dedos mientras me besaba y de pronto escuchó un gemidito “ahh”.
Se detuvo, me miró a los ojos y me siguió tocando… le gustaba cómo yo decía con algún gemido o con alguna contracción del cuerpo, que lo que él me hacía me estaba gustando, pero de alguna manera, como que él también me estaba estudiando. Le dije después que no quería tener relaciones y no puso un pero.
Una semana después hablábamos por teléfono. Dicen que es más fácil decir ciertas cosas por ese medio porque no ves a la otra persona a los ojos. Y en medio de la plática me parece que la curiosidad lo corroía. Así que sí tendría lógica que se haya animado a preguntar.
_. Tú no eres virgen ¿verdad?- Me dijo.
_. ¿Por qué?
_. Tengo esa duda.
_. Te puedo contestar sin problema, pero quiero saber por qué.
_. Honestamente tienes los músculos internos muy apretados… pero no te asustaste ni nada cuando comencé a tocarte, y tampoco cuando “llegaste”*. Parecía que sabías bien lo que pasaba. Ya dime ¿eres virgen?
_. Sí, sí soy virgen… (y esta vez ya no me dio pena decirlo)
_. (Se quedó pensando unos segundos) ¿Y te sientes así?
_. Entiendo mi cuerpo si eso es lo que me estás preguntando. Sé cómo funciona.
_. (como que lo reafirmó)… sabes cómo funciona tu cuerpo…
_. El asunto es que muchas niñas que son vírgenes son unas hipócritas… ser virgen no quiere decir que nunca te hayan tocado, o que no conozcas un orgasmo… Y aunque no lo conocieras antes, si tuvieras el primero, posiblemente lo reconocerías.
Después de un rato concluí mi idea:
_. Ser virgen no es lo mismo que ser frígida… Al contrario, si todo es nuevo, creo que hasta sientes más.
De nuevo se quedó pensando.
_. No lo había pensado. Me gusta la idea de que sientas más. A lo mejor sí es cierto.
Sigo pensando que cuando le dije todo eso, tenía razón. A mi parecer a muchas niñas les da miedo sentir, tal vez piensen que sentir es indebido, es sucio, y se bloqueen, no encuentro otra explicación, pero debería de ser todo lo contrario.
Y esa vez, me sorprendí de hablar con tanta naturalidad del asunto, pero poco a poco me fue entrando en la cabeza, que si TODOS los seres humanos tienen sexo, fluidos corporales, y todas las mujeres menstruación, no hay absolutamente nada de qué avergonzarte hablando de esos temas… Y eso sería sólo el comienzo… y éste blog otro paso. Hablar… no pasa nada con hablar. Hablemos pues de sexo.
Después mi amigo y yo hablamos de naderías… y finalmente me preguntó “¿Podemos tener relaciones?”.
A lo que le contesté muy tranquila, y sin ofenderme, y él lo tomó sin resentimientos:
“No, todavía no, pero ya que me sienta más segura podemos hablarlo”:


*Tener un orgasmo

Photobucket


16 comentarios:

  1. Buen pues es que es lo normal ¿no? tener el primer orgasmo con uno mismo ¿no?....
    Mierda!!!! que lastima que muchas mujeres tengan ese mismo prejuicio hasta hoy en día... la verdad es que es mejor ir a la guerra del sexo preparado (y entrenado con uno mismo) y no que te enseñen a cargar el arma en plena guerra.

    Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo mi querida Dharia... cada individuo tiene su tiempo y su forma para experimentar consigo mismo y con otros u otras segun sea el caso.....y como bien dices virgen no es sinonimo de frigida....si bien el sexo es delicioso y una forma de compenetrarse y complementarse con otra persona (por lo menos yo lo veo asi)para que uno puedo disfrutarlo plenamente es necesario conocerse uno mismo y disfrutarse uno mismo....en mi experiencia creo y siento que lo vivo plenamente pero en mi andar por el mundo del placer he descubierto que hay mucha gente que aun esta regida por sus miedos...una vez (solo como ejemplo) me encontre con una persona que al proponerle cambiar de la clasica posicion misionera (jajajaja) se asusto y casi casi me agarro a madrazos por que "si te colocas detras es sucio por que el sexo no es vaginal" (en otras palabras.... si el hombre se coloca detras de la mujer la unica forma de tener sexo es ANAL segun esta persona a lo que no me quedo de otra mas que reprimir mi carcajada jajajajaja)a lo que realmente quede sorprendido por tal respuesta de esta chica (y segun ella era una experta en materia sexual y tenia mucho que era activa sexualmente) puesto que sabemos que hay un sin fin de posiciones tanto para el sexo vaginal como para el anal pero bueno...asi que como dices....no hay mas camino para la plena satisfaccion sexual que conocernos y experimentar tanto con nosotros...como con alguien mas....y al ritmo de cada persona....

    saludos y besos mi querida Dharia...

    un gustazo leerte....

    Axl.

    ResponderEliminar
  3. En alguna ocasión leí que, para que la experiencia humana en esta tierra fuera menos frustrante, para que los seres humanos no se siguieran haciendo pedazos (con armas y con toda clase de ofensas), era necesario, entre otras cosas, que cada uno se liberara de las ataduras sexuales que lo reprimen. Me asombra la forma en la que asumías tu virginidad... Es realmente asombroso. Francamente no había conocido a nadie que la asumiese con esa madurez. Creo que si fuéramos tan aprehensivos hacia el sexo y la sexualidad este mundo sería enteramente distinto. Pocos como tú (desde tus tempranos 18). Yo, sinceramente, me incluyo en el selecto grupo de gente con la cabeza, el cuerpo y los músculos enteramente liberados. De ahí mi asombro. En fin, todo es un proceso. Seguiremos leyendo tu cachondo blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, chicos! Me animan a seguir escribiendo :D

    ResponderEliminar
  5. Perdón, quise decir "yo, sinceramente, no me incluyo en el selecto grupo..."; una palabra cambia por completo el sentido de las cosas; en este caso, de mi admiración, ja, ja. Saludos, Dharia.

    ResponderEliminar
  6. se deberia empezar asi.
    Los tapujos sexuales, son la herencia cultural ke desgraciadamente, no podemoas hablar aun abiertamente.
    Si nos dijeran ke no tienen nada de malo empezar con fajes, caldeos o como le kieran llamar. conoceriamos mejor nuestro cuerpo.

    Los orgasmos, vaya tema.
    Extenso.

    ke valentia, excelente blog

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los demas comments, y ya era hora de leerte de nuevo =) creo que eres la primer persona que conozco que se llevó de esa forma, no sólo habla de un gran conocimiento de tu cuerpo sino de un gran control de tus hormonas, supongo que es a lo que se refieren las mamás cuando tratan de explicarte que debes tenr relaciones cuando estés lista emocionalmente, y supongo que a tu edad, y ya en la universidad, tenías algunos elementos extra que te lo permitieron, sería de mucha utilidad y seguro mejoraría mucho las relaciones, si todos siempre fueramos capaces de conocernos tanto a fondo, y adempas poder exteriorizarlo así, lo malo es ke la mayoría lo aprendimos sobre la marcha (los que lo aprendimos) y despu´pes de varios chascos jejejejejeje a ver si ya te aplicas y nos cuentas mas historias

    ResponderEliminar
  8. Pues ya vendrán... y como ven... cada vez se van subiendo un poquito de tono, pero me encantaría que también cuentes tú.

    ResponderEliminar
  9. me encantó!..jaja porque es una situación que , curiosamente me pasó hoy..el típico "soy virgen"( y los ojitos de niña buena, tranquila y recatada) y el no tan típico" yo no..pero que ricoo! no se te antoja?"
    jajaja a lo que voy es que, es importante como mujer, como ser humano..conocer tu cuerpo, que te den ganas de experimentar y que no te dé pena decir lo que crees ó lo que sientes!!

    Considero que son rasgos importantes de una personalidad fuerte con objetivos claros y decisiones propias..
    Y que, de alguna manera ejerzas tu libertad.
    Me dá gusto que el 2do chico haya sido más abierto de mente y que, te dé diferentes opiniones, te escuche y entienda tus decisiones...
    desgraciadamente, como el 1er caso hay muchoos! era obvio cuál era su objetivo y al tú poner las cartas sobre la mesa , se defraudó...
    como sea, saludos
    y q vengaaan más experiencias interesantes!!
    buenos soles

    ResponderEliminar
  10. Gracias por comentar. Me gusta mucho que alguien como tú se de tiempo de leer y contarnos un poco sobre sí mismo!!! Y sí, ya pronto vienen más experiencias. Espero que sigas pendiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. valla kada vez que me detengo y pongo toda mi atencion a leer las entradas y me transporto a tu experienciaa y la comparo con la mia es muy interesante todoo.

    me ah pasado el rechazo de cuando uno cree que ya no es virgen y resulta que sii y que ya estas muy prendido y te dicen no va mas cuando me paso queria matarla jajajajaa bueno no tanto asii pero sii me sentia mal conmigo " EL RECHAZADO" pero ps uno quisas como hombre jamaz se imagina que hay detras de kada mujer y lo que viven.

    ya me muero por leer como fuee la primera vez
    ya eh esperado mucho jejejejeje si la pones rapida te cuento la mia jejejejeje un besoooteee hermosaa.

    y ojala tengas tiempo para seguir escribiendo
    porque lo haces muy bien y me transportas a tu mundo. ya que mi mente es muy poderosa jaja

    ResponderEliminar
  12. Te felicito… Realmente se requiere de una gran sensibilidad y talento y para poder plasmar experiencias propias en letras. Y, sobretodo, invitar a la reflexión de la sabiduría que se encuadra entre tus palabras, en tus vivencias. El tener el talento que se refleja en tratamiento de tus temas, sin tabú, si pena, realmente es un DON y una bendición tener la convicción de querer plasmarlo y compartirlo la mundo.
    A la Escritora de estas reflexiones le deseo una larga vida, salud y felicidad. Porque tiene el Talento y coraje en sus venas, la fuerza de su alma no conocerá fronteras, y la búsqueda de felicidad rendirá frutos…

    D A R Í A Nunca pierdas la pasión en tus palabras… eres aun gran escritora…

    ResponderEliminar
  13. asu mas k de acuerdo ,, estas en lo cierto ok..








    ami me paso algo muy similar

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo, todos pasamos por frustraciones sexuales, ya sea por virgenes o ninfómanos (ja) pero la realidad es que todos pasamos por lo mismo, al decir que odiabas a tu profesor de la prepa, el sólo hacía el trabajo de comentar el sexo con jóvenes, mientras tú odiabas cada palabra de esa clase, es sólo un poco de lo que todos llegamos a vivir, algunos más dolorosos que otros. Acaso el sexo nos tiene atados a sufrir para disfrutarlo, y disfrutarlo para sufrir?

    ResponderEliminar
  15. Pero en poco tiempo vendrán todas las compensaciones sexuales... no todo fue tragedia :p

    ResponderEliminar